La oportuna denuncia de los afectados y la investigación adelantada por las autoridades permitió ubicar el ganado en un sector rural de Paz de Ariporo.
El seguimiento realizado por las autoridades una vez es puesto en conocimiento el hurto del alto número de reses, llevó a los uniformados hasta una finca en Montañas del Totumo de Paz de Ariporo, hasta donde habían trasladado los animales, se encontraban a la espera de los vehículos en los que serían sacados del departamento.
El coronel Efraín García comandante de Policía en Casanare, indicó que los responsables de este hecho delictivo, es una grupo delincuencial organizado dedicado al abigeato, la estructura tiene todo organizado para sacar el ganado y llevarlo a diferentes mataderos del país.
El coronel solicitó a los ganaderos que son víctimas de estos hechos denunciar oportunamente, ya que esta es la herramienta para adelantar acciones oportunas que no le permita a los delincuentes sacar el ganado del departamento.
Las 103 cabezas de ganado habrían sido sacados del hato mediante la modalidad de arreo, llevado por trochas hasta el municipio vecino, donde sería recogido por camiones, acción que logró evitar la policía. Los semovientes fueron devueltos a sus propietarios.
Durante los últimos días, las autoridades han logrado la recuperación de 184 reses que habían sido hurtadas; 64 de estas, en el hecho registrado en una finca ubicada en la vía Aguazul – Maní, caso sobre el cual indicó que avanza por buen camino la investigación para judicializar a los responsables, a quienes además se les imputaría el delito de secuestro simple.
Otras 17 fueron recuperadas el pasado lunes en zona rural de Paz de Ariporo y las 103 de este último hecho.