Un problema en sus pulmones la mantiene desde el 31 de julio recluida en el HORO, con el paso de los días su estado empeora, su familia pide a Capresoca celeridad en el traslado.
Azucena Bonilla de 43 años de edad, madre de tres niños, sigue a la espera de ser aceptada en un hospital de mayor complejidad para ser valorada por una especialidad en neumología, sus pulmones se han venido deteriorando, desde el sábado anterior inició a requerir el uso de oxígeno.
De acuerdo a lo narrado por su hermana Ediyofani Bonilla, desde mediados de junio inició el calvario para Azucena, en estos días le inició una fuerte tos que con el transcurrir de los días fue empeorando y aunque en tres ocasiones asistió al médico, en las tres la devolvieron para la casa.
El 31 de julio su estado se complicó y debió acudir por urgencias, fue hospitalizada y desde entonces está a la espera de su remisión. De acuerdo con lo narrado por su hermana, al momento del ingreso sus pulmones presentaban una afectación del 7%, a la fecha, uno presenta el 27% y el otro el 35% de afectación.
Asegura Ediyofani que han tocado muchas puertas en busca de ayuda para lograr el traslado, sin embargo no ha sido posible, señala que Capresoca le ha respondido que actualmente no tiene convenio con un centro médico que ofrezca la especialidad que su hermana requiere.
De no acelerar su traslado podría generarse afectaciones irreversibles, por ello, su hermana pide a la EPS acelerar el proceso y a las instituciones y entidades competentes apoyo para evitar que la salud de su familiar siga empeorando.