38 equipos de cómputo en total se desaparecieron del salón dentro de la institución donde habían sido almacenados, el encargado de las llaves esta de permiso no remunerado.
Docentes de la institución educativa Rafael Uribe Uribe de Pore pusieron en evidencia la pérdida de los computadores portátiles, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que se tomen acciones que permitan recuperar los equipos e identificar responsabilidades dentro la curiosa desaparición de los computadores, ya que, aunque existe una denuncia no se tiene conocimiento del avance de la investigación.
Los equipos tecnológicos fueron donados a la institución por una empresa del sector petrolero a través de la modalidad de obras por impuestos, los portátiles no fueron puestos todos en funcionamiento debido a que no se cuenta en el colegio con un área para tal fin, por lo que decidieron guardarlos dentro de un salón.
La llave del lugar se ofreció a resguardarla un docente. Hace algún tiempo se adelantó un inventario a los equipos de la institución por solicitud de la Secretaría de Salud del departamento, en este proceso se llevaron la amarga sorpresa de la falta de los 38 equipos de cómputo, los cuales estaban sin estrenar, no habían sido ni sacados de sus cajas.
De inmediato se inició el procedimiento correspondiente para determinar lo sucedido, ya que en la estructura del salón no se observa que haya sido violentada, por lo que se sospecha que los computadores fueron sustraídos por alguien que tenía acceso al salón y lo hicieron de una forma que no levantó sospechas.
El rector de la institución requirió a quien se ofreció a resguardar las llaves, pero dicho docente se encuentra de viaje, hace algún tiempo solicitó un permiso no remunerado y hasta la fecha, según indicaron los docentes, desconocen la respuesta que haya sido entregada por esta persona. Los docentes indicaron que lamentablemente en el pueblo circuló tiempo atrás el rumor que existía alguien ofreciendo computadores nuevos a bajos precios, a lo que no hicieron caso.
Los valores de los 38 equipos hurtados alcanzarían los 120 millones de pesos aproximadamente, la denuncia ya fue instaurada, se espera que a través del rastreo que traen incluidos los portátiles puedan ser ubicados por las autoridades competentes. Los docentes solicitaron a las personas que tengan conocimiento de su ubicación reportarlo a las autoridades, los equipos son de marca HP color gris y traen una marca del programa de Obras por Impuestos y la empresa que los entregó, por lo que es fácil reconocerlos.