El balance sobre siniestralidad vial en la capital casanareña fue entregado por el subcomandante de los agentes de tránsito Diego García Peralta.
Se presentó un incremento en muertes por accidentes de tránsito en comparación con el año 2021 cuando se registraron 35 fallecimientos, en cuanto a lesionados, en 2021 se registraron 381 mientras que en 2022 fueron 380. De los 49 fallecidos, 40 se registraron en zona urbana y 9 en vías rurales.
Respecto a la accidentalidad registrada en la semana del 26 de diciembre al 01 de enero de 2023, en el marco de la celebración de año nuevo, el subcomandante informó que los agentes atendieron 11 accidentes de tránsito con 6 personas lesionadas y una persona fallecida. De las personas lesionadas 2 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.
Respecto a las dos personas que permanecen recluidas en UCI, indicó García Peralta que uno de los accidentes se registró el pasado viernes 30 de diciembre en la carrera 19 con calle 17 donde un hombre identificado como Arnulfo Galindo fue arrollado por un microbus que era conducido por una mujer, presenta trauma cráneo encefálico severo.
En un segundo accidente también registrado durante el 30 de diciembre, un motociclista chocó contra un ciclista, el conductor de la moto identificado como Rubén Ramos sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le generó un trauma cráneo encefálico severo, por lo que mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Respecto a los controles viales realizados por el cuerpo de agentes de tránsito durante la últimasemana, fueron impuestas 99 órdenes de comparendo, de estos, 14 fueron por mal estacionamiento, 32 por no tener revisión técnico mecánica, 14 por SOAT y 7 por licencia de conducción, las otras infracciones sancionadas fueron las relacionadas al incumpliendo de las restricciones de parrillero hombre y la prohibición de motocicletas en la noche del 31 de diciembre.
«No depende solo de las autoridades, también de la ciudadanía que pongan un poco de su parte y entiendan que sí o sí ellos están inmersos en los siniestros viales, que pueden verse afectados por una mala utilización de los elementos de protección, por el no cumplimiento de las señales de tránsito» puntualizó el subcomandante García.