Dos empleados resultaron heridos tras un ataque con artefactos explosivos contra el peaje El Boquerón, ubicado en la vía que comunica a Villavicencio con Bogotá; el hecho se registró aproximadamente a las 2 de la mañana de este lunes 11 de diciembre, según confirmaron las autoridades.
Si bien se lanzaron tres artefactos, solo hubo daños en las instalaciones administrativas del peaje. Los dos trabajadores lesionados fueron trasladados al hospital de Cáqueza, pese al incidente, no hubo necesidad de cerrar la carretera al tránsito vehicular.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, rechazó enérgicamente este «acto terrorista» y convocó un consejo de seguridad. Asimismo, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para obtener información sobre los responsables.
Tanto policía como ejército arribaron rápidamente al lugar de los hechos y continúan las labores de investigación para esclarecer lo sucedido y capturar a los autores del ataque, hasta el momento no se ha revelado un posible móvil ni se han formulado hipótesis sobre la autoría del mismo.