El Ministerio de Salud y Protección Social asignó 4.680 dosis de Pfizer y 3.080 de Moderna al departamento, que serán enviadas a los municipios que no cuentan con biológicos para continuar con el proceso de inmunización.
La Secretaría de Salud Departamental informó que en las últimas horas llegó al departamento un nuevo lote de vacunas, que serán aplicadas a personas mayores de 50 años y con comorbilidades, quienes recibirán el biológico de Moderna. Mientras que para menores entre 12 a 17 años y gestantes, está disponible la vacuna de Pfizer.
De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización – PAI, la vacuna de Moderna corresponde a segundas dosis del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.
Cabe aclarar que las segundas dosis de moderna se aplicarán a los 28 días, a población mayor de 50 años y con comorbilidad. Para la población menor de 50 años y sin comorbilidad, la segunda dosis se aplicará a los 84 días, según los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud.
Las vacunas de Pfizer ya fueron asignadas a los municipios de Yopal, Tauramena, Aguazul, Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina. Mientras las dosis de Moderna, se entregaron a Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva, Tauramena y a la capital del departamento.