48 productores y/o emprendedores locales y 12 compradores se dieron cita en esta primera rueda de negocios promovida desde la oficina de comercialización de la gobernación de Casanare.
Dando cumplimiento a la ley 2046 de 2020 y el decreto 248 de 2021, en esta rueda de negocios se reunieron compradores y productores del departamento, con el fin de generar dinámicas comerciales que permitan optimizar los circuitos cortos de comercialización, fortalecer la economía de los productores locales a través de la compra pública de alimentos para los programas sociales del estado. Los 85 acuerdos protocolarios firmados suman un valor de $1.223.876.308
Este es un proceso de articulación con la Mesa Nacional de Compras Públicas Locales, en donde desde el liderazgo de la oficina de Comercialización de la Gobernación, se coordinó un trabajo conjunto con las 19 Alcaldías Municipales, Secretaría de Educación Departamental, ETC- Yopal, Cámara de Comercio de Casanare, Ecopetrol, Hospital Regional de la Orinoquia, Unitrópico, UAEOS, SENA, DIAN, INVIMA, USPEC, Agencia de Desarrollo Rural -ADR, ICBF, Policía Nacional, Ejército Nacional, Programa Fe en Colombia, Instituto Financiero de Casanare, Fundación Amanecer, entre otros.
Durante el encuentro también se dio a conocer la expedición de la Ordenanza No. 005 del 28 de abril de 2022, por medio de la cual se crea la Mesa Departamental de Compras Públicas Locales de Casanare.
El cumplimiento de la Ley 2046 de 2020 – Compras Públicas Locales, es el medio para la reactivación de la economía y el inicio para planear el cierre de brechas entre los pequeños y medianos productores casanareños y los mercados locales y regionales.