En un operativo realizado en el sector conocido como La Troncal, ubicado en la vía nacional a Canaguaro, en Granada Meta, la Policía Nacional capturó a un joven de 19 años que portaba 850 cartuchos calibre 5.56 de uso privativo de las fuerzas armadas.
Las autoridades investigaban el origen y el destino del armamento, mientras el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía No. 39 seccional de San Martín, acusado del delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego y municiones.
Además, en otras operaciones de prevención y control, la Policía Nacional, con apoyo del Ejército, incautó dos armas de fuego (una pistola y una escopeta) y un arma traumática en diferentes zonas del Meta y Cundinamarca. Los hechos ocurrieron en los sectores de Santa Cecilia, jurisdicción de Paratebueno (Cundinamarca), y en los municipios de San Martín y El Castillo (Meta).
El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, afirmó que estos operativos buscan garantizar la seguridad en áreas urbanas, rurales y corredores viales del departamento.
Los elementos incautados fueron entregados al Comando del Departamento de Policía Meta para su disposición.