El vendedor oriundo de Villavicencio había llegado a trabajar durante el Festival del Arroz, falleció a causa de una herida con arma blanca que recibió por la espalda.
La Policía reportó la captura en las últimas horas de un hombre sindicado del homicidio de Jeison Humberto Vázquez Duarte, quien perdió la vida por una herida con arma cortopunzante, causada en medio de una riña en la madrugada del domingo 22 de enero de 2023, en la cancha acústica de Aguazul.
La captura por orden judicial se realizó en el sector del puente Unete, sobre la Marginal del Llano, en la salida de Aguazul hacia el sur del departamento. Eliecer Jiménez Barreto de 39 años de edad deberá responder por los delito de homicidio con circunstancias de mayor y menor punibilidad.
Eliecer Jiménez presentaba orden de captura vigente con fecha de decisión del 10 de marzo de 2023, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara, presenta tres anotaciones en el SPOA, una como indiciado por homicidio y dos como indiciado por el delito de lesiones personales.
Víctima y victimario habían sostenido una discusión por unas sillas que el atacante pretendía llevarse y el vendedor ambulante no le permitió. Momentos después se genera una riña donde intervienen varias personas y es allí donde recibe la herida por la espalda. En ese momento no se había logrado establecer quién lo había atacado.
Aunque la policía trasladó al hombre herido hasta el hospital local y de allí lo remitieron al hospital regional en Yopal, falleció horas después de su ingreso a causa de la herida propinada.
Para la fecha, los vendedores ambulantes cuestionaron la empresa de logística que se encargaba de la seguridad y a la policía, ya que era un lugar con cerramiento y para el ingreso se realizaba una exhaustiva requisa, por lo que no entiendían porqué esta persona se encontraba dentro de la concha acústica con un arma blanca.