Aunque inicialmente se señaló que al parecer el cuerpo presentaba heridas, en la más reciente información del CTI se relaciona como una muerte accidental.
Sobre las 11 de la mañana de este jueves 23 de marzo, uniformados del Ejército Nacional que realizaban un recorrido en la Marginal del Llano, en alrededores de las instalaciones de la Décima Sexta Brigada avistaron el cuerpo tirado al fondo de un box culvert.
El hallazgo se realizó en el kilómetro 1, frente a la finca San José, en la salida de Yopal hacia el norte del departamento, sector conocido como Oxígeno. El área fue acordonada y se dio aviso a las autoridades judiciales para el procedimiento experticio.
El CTI de la Fiscalía a cargo de los actos urgentes, realizó la inspección técnica al lugar y el cadáver, al igual que el levantamiento del cuerpo, en la revisión ocular practicada, según lo indican preliminarmente, el cuerpo no presenta signos de violencia.
La persona fallecida fue identificada como Pastor Novoa de 65 años de edad, natural de Pachavita, Boyacá, primeras hipótesis señalan que habría caído accidentalmente. Presentaba una herida con exposición de hueso en la región fronto parietal y con desvió del tabique, en la estructura de la alcantarilla se visualiza un rastro de huella por donde habría caído y resbalado el cuerpo.
Le fueron hallados dos bolsos, uno tipo morral en el que cargaba una bolsa con carne para el consumo y una mochila que en su interior contenía un recipiente con una bebida color amarilla y de fuerte olor (guarapo o chicha), al igual que un cuchillo, un radio portátil de pilas, dos celulares, dos cargadores y la billetera con su documento de identidad.
Personas residentes en ranchos que se han organizado en alrededores de la Marginal en este sector, informaron que el señor llegaba por momentos a solicitar posada, decía que laboraba como jornalero en las arroceras. Habría salido de la vivienda el día anterior en horas de la tarde, desde ese momento no sabían de él.
El cuerpo fue trasladado a medicina legal donde forenses determinarán las causas de la muerte.