El capturado habría aprovechado la cercanía con la madre de la menor para realizar tocamientos indebidos y el abuso sexual.
Sobre las 5:20 de la tarde de este lunes 27 de marzo en vía pública de la calle 17 entre carreras 3 y 4 de la zona céntrica de Maní, uniformados de la Sijin hicieron efectiva la orden judicial de captura del hombre de 51 años de edad.
Gerardo Rafael Marquez Reyes de profesión ornamentador, deberá afrontar el proceso judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad, según orden emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Maní.
De acuerdo a la denuncia y a la investigación adelantada por las autoridades, el hecho se habría registrado el día 23 de febrero de 2023, en horas de la noche, en la calle 26 con carrera 5 del barrio Libertadores. El hoy capturado aprovechó que la madre de la menor se encontraba ocupada realizando un trabajo para hacer tocamientos abusivos de connotación sexual.
Las actuaciones de policía judicial en coordinación con la Fiscalía 18 Caívas de Yopal, permitieron la expedición de la orden de captura.