En las sedes de la Registraduría del departamento se encuentra el alto número de documentos de identidad listos para ser reclamados.
Yopal, es el que registra mayor cantidad de documentos sin ser reclamados, con un total de 5524, de los cuales 1492 son tarjetas de identidad y 4032 son cédulas de ciudadanía, seguida del municipio de Villanueva con un total de 669 documentos represados correspondientes a 366 tarjetas de identidad y 303 cédulas de ciudadanía.
Dentro de esta lista los municipios en donde hay mayor cantidad de documentos sin entregar son, Paz de Ariporo con 668, Aguazul con 523, Tauramena con 429 y Trinidad con 248.
La Registraduría hizo un llamado para que todos los ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar sus documentos de identidad se acerquen a las diferentes sedes en Casanare, en el horario de atención de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 4:00 p. m., para que puedan participar en las elecciones
territoriales 2023.
Del total de documentos pendientes de reclamar, 5.997 corresponden a cédulas de ciudadanía digital y amarilla con hologramas. A ellos se suman 3.295 menores de edad que aún no han reclamado su tarjeta de identidad azul biométrica.
Quienes deseen verificar si su documento ya está listo pueden ingresar a la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co, escoger la opción, “estado del trámite”, consultar y acercarse a la oficina de la entidad a reclamarlo.