De forma articulada entre Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea y la institucionalidad, garantizarán la tranquilidad de quienes viajen por el departamento.
Sobre la Marginal del Llano se adelantó el lanzamiento del Plan, con el que las autoridades en Casanare brindarán seguridad y acompañamiento a propios y visitantes, quienes durante Semana Santa recorrerán sitios turísticos en los diferentes municipios, enfocando en estos puntos mayor atención.
De acuerdo a lo informado por el coronel Edgar Mauricio Prada Becerra, comandante de la Décima Sexta Brigada, 500 hombres y mujeres del Ejército, Policía y Grupo Aéreo de Casanare integrarán el Plan de Seguridad de la Semana Mayor.
14 puestos de control aproximadamente se instalarán en puntos estratégicos del departamento, especialmente en lugares turísticos con mayor concentración de visitantes, con el objetivo de evitar el actuar de la delincuencia.
Por parte de la Décima Sexta Brigada se desplegarán tropas a pie, a caballo y motorizadas para llegar a los puntos lejanos y brindar seguridad en todos los rincones del departamento, la policía también dispondrá de sus especialidades para realizar acompañamiento. La fuerza aérea apoyará con sobrevuelos en las vías, al igual que tropas en tierra.
Desde la Secretaría de Gobierno Departamental se dispuso de 46 gestores de seguridad y convivencia ciudadana, que acompañarán diferentes actividades programadas en el marco de la celebración de Semana Santa.
Las autoridades recomendaron tener precaución al momento de viajar y en caso de cualquier situación de seguridad informar oportunamente a las línea de emergencia 123 de la policía y en casos de extorsión al 147 del Gaula Militar o 165 del Gaula Policía.

