Actualmente se estaría adelantando el trámite correspondiente para la autorización del refuerzo del pie de fuerza en el departamento por parte de la Dirección General de la Policía.
La noticia la dio a conocer el comandante del departamento de Policía Casanare, coronel Efraín García durante el lanzamiento del Plan Integral Semana Santa por la Vida, realizado el pasado viernes 31 de marzo en la plazoleta externa del centro comercial Unicentro en Yopal.
Los uniformados llegarían para fortalecer el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en Villanueva, Aguazul, Paz de Ariporo y Yopal. Debido al crecimiento de la población en estos municipios, la Dirección Nacional de Policía determinó, mediante los estudios presentados por la institución en Casanare, ampliar el número de uniformados.
La ampliación del pie de fuerza llegaría además con equipos tecnológicos para la solicitud de antecedentes, radios de comunicación y patrullas motorizadas, según lo informado por el coronel García. Para su alojamiento se cuenta con la capacidad en las estaciones de policía de los municipios, señaló el oficial.
Una vez se cumpla el trámite para la aprobación, dependería del proceso de formación de las escuelas de la Policía, para contar con el personal informado en los cuatro municipios que fueron priorizados para ampliar la presencia policial.