La víctima de este hecho se encontraba en su vivienda en la invasión La Fortaleza cuando sufrió la descarga eléctrica, conexiones improvisadas habrían generado el corto.
El hecho se presentó en la noche del pasado viernes 31 de marzo de 2023, según se logró establecer, el señor Victor Julio Rincón Puentes, natural de San Carlos de Guaroa, Meta y residente en el lote 164 de la invasión La Fortaleza, salía de tomar una ducha cuando se presentó el incidente.
En la invasión la mayoría de viviendas son ranchos armados de forma artesanal con láminas de zinc, madera, triplex, polisombra entre otros elementos, las conexiones a la energía eléctrica también son improvisadas, de forma ilegal, lo que desencadena en este tipo de lamentables situaciones.
Al salir de la ducha, Victor Julio hizo tocó una silla metálica que tenía en su vivienda, esta estaba haciendo contacto con un cable de energía eléctrica y recibió la fuerte descarga, vecinos del sector que acudieron en su ayuda lo trasladaron hasta el hospital regional de la Orinoquia.
Aunque alcanzó a recibir atención médica, el daño causado en su humanidad por la descarga eléctrica, terminó por quitarle la vida horas después de su ingreso al hospital.