En el Hospital Regional de la Orinoquia, se reportó la muerte de Liam Mathias Gambino Vargas de 3 años de edad, quien había ingresado horas antes, al parecer porque accidentalmente se habría lesionado con una cuerda en su cuello; hechos sucedidos en el Barrio Simón Bolívar de Aguazul.
El reporte de reconocimiento de cadáver, revela que el cuerpo del menor presenta dos enrojecimientos en la piel en la región pabellón auricular derecha e izquierda aproximadamente cuatro centímetros con exposición de hueso, en la región deltoidea derecha múltiples escoriaciones y dos hematomas en la región tercio medio de la pierna.
Según la versión de Derlu Paulina, madre del menor fallecido, en la casa residen, además de su hijo, otros dos menores de corta edad, sobrinos suyos; a eso de las 6:30 de la tarde del pasado martes, les estaba dando la cena, se puso a enfriarla y dársela a su pequeña sobrina, en ese momento Liam Mathias salió del comedor hacia la habitación y dejó de escucharlo.
“Pensé que estaba mirando televisión en nuestro cuarto como siempre lo hacía” manifestó la madre, terminó de dar la sopa a su sobrina y se dirigió al cuarto, fue allí donde encontró al niño enredado por su cuello con una cuerda que sostenía la puerta de ingreso a la habitación.
Derlu Paulina quitó la cuerda del cuello del bebé, pidió auxilio y uno de sus cuñados en compañía de la abuela llevaron el niño al hospital de Aguazul en una motocicleta, allí fue reanimado y remitido inmediatamente al HORO, donde en la mañana del jueves fue reportado su deceso a los familiares.