El no cumplimiento de lo pactado en anteriores manifestaciones lleva a que la comunidad nuevamente tome este tipo de acciones para que el contratista se pronuncie.
Las obras del proyecto de ampliación de la cobertura de acueducto y alcantarillado sanitario y obras complementarias entre la calle 40 y calle 55 y carrera 30 a diagonal 50 de Yopal, nuevamente tiene inconformes a los habitantes de este sector, por lo que anunciaron que realizarán un paro indefinido en el sector, no permitiendo la continuidad de los trabajos.
A pesar de las mesas de trabajo que se han adelantado entre la Gobernación de Casanare, que es la contratante a través de Acuatodos, el contratista y los líderes de los barrio Villa David, Getsemaní y Salomé II, señalan estos últimos que no les han cumplido con lo acordado en lo referente a presentar los diseños para el cambio de lugar de construcción de la Planta de Bombeo de Aguas Residuales – PBAR.
Dicha planta se tenía proyectada inicialmente construirse en cercanía a Villa David, a lo que se ha opuesto la comunidad por las afectaciones que dicen les causaría; las obras se permitieron iniciar con el compromiso que en un mes se presentarían nuevos diseños para que sea construida en la calle 70 con vía a la vereda Picón.
Han transcurrido más de mes y medio y aún el contratista, ni Acuatodos se han pronunciado sobre los nuevos estudios y diseños para el cambio de lugar de construcción de la PBAR, ante esto, líderes de los tres barrios han llamado a la comunidad a manifestarse, acción que señalaron iniciarán a partir de las 6 a.m. de este lunes 10 de abril de 2023.
Indican los voceros de la comunidad que toman estas acciones, porque de permitir que el contratista avance y alcance más de un 50% de ejecución no les cumplirá con lo acordado o simplemente dejará el proyecto abandonado, como ya ha sucedido anteriormente con otras obras.
La manifestación se mantendrá hasta que haya un pronunciamiento oficial de las partes sobre el avance de ese nuevo trazado y sea socializado a la comunidad.