El acuerdo fue realizado entre la comunidad que realizó una manifestación el día anterior y el gerente de Acuatodos, entidad contratante de las obras de ampliación.
La comunidad de algunos barrios de la comuna VII impidieron que se continuara los trabajos del proyecto de ampliación de la cobertura de acueducto y alcantarillado sanitario y obras complementarias entre la calle 40 y calle 55 y carrera 30 a diagonal 50, como protesta por el no cumplimiento de los acuerdos alcanzados en mesas de trabajo.
Principalmente solicita la comunidad se presenten los estudios y diseños para la reubicación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales – EBAR, que inicialmente se había proyectado construir en inmediaciones del barrio Villa David, lo que han rechazado los residentes del lugar.
Ante la manifestación, el gerente de Acuatodos, Oved Quiroga, quien acudió al lugar, señaló que se está trabajando en la elaboración y presentación del proyecto que permitiría cambiar el lugar de construcción de la EBAR y trasladarla para la vía 70 con vía El Picón, al igual que la posibilidad de conectar algunos barrios del sector.
El proyecto para el adicional se presentaría ayer para su estudio técnico, administrativo y financiero y lograr la aprobación. Para realizar el traslado de la Estación de Bombeo se necesitarían cerca de 20 mil millones de pesos y para la posible conexión de algunos barrios otros 20 mil millones pesos aproximadamente. No se tiene certeza si la administración departamental cuenta con dichos recursos para cumplir las solicitudes de la comunidad.
En lo acordado para que no se continuara con las vías de hecho, la comunidad esperará hasta el 28 de abril de 2023 para sea presentado el proyecto y conocer el avance de las solicitudes que realizaron desde el momento de la socialización. Señalando que de no cumplirse la fecha acudieran nuevamente a la manifestación.