Alrededor de 50 trabajadores se concentraron frente a la empresa contratista exigiendo claridad en su vinculación laboral.
Aunque los técnicos y auxiliares, encargados de realizar las instalaciones del servicio de telefonía fija, Internet y televisión, los mantenimientos y/o revisiones de la empresa Claro, estaban cumpliendo con el trabajo, se encontraban sin contrato laboral.
Según lo expresado por los trabajadores, quienes durante este martes pararon todas sus actividades, hubo un cambio de empresa contratista hace 8 días aproximadamente, y aunque en una reunión realizaron un acuerdo mutuo para que siguieran con las labores mientras se formalizaba el contrato, ya habían pasado muchos días sin definir las condiciones laborales.
Al no tener contrato definido, ni firmado, pues no contarían con ARL, ni seguridad social, lo que les preocupa ya que en ocasiones realizan trabajos en alturas. Tampoco conocían lo referente a sus honorarios, rodamiento y demás condiciones laborales que les permitiera tener claridad sobre sus empleos.
La empresa contratista, Telcos Ingeniería S.A quien asumió el contrato para los servicios técnicos de Claro, les había informado que se encontraba terminando de organizar y empalmar, para realizar la vinculación laboral.
Ayer se reuniría la empresa con sus colaboradores para definir las condiciones laborales e iniciar el proceso de contratación debido. Todas las visitas técnicas e instalaciones tuvieron que ser reprogramadas.