Según señaló la Fiscalía, habría amarrado y atacado con arma blanca en por lo menos 50 oportunidades al menor de edad.
Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Cristian José Pidiache Durán, alias «Piolín», recurrente actor delincuencial, con amplio prontuario en delitos de hurto y homicidio. Presentaba además dos sentencias condenatorias por el delito de hurto.
La Fiscalía ha señalado que la Sijin logró obtener bastante material probatorio que lo vincula como el responsable del asesinato de Franklin Estiven Grosso Orentive de 16 años de edad, hallado sin vida en un predio boscoso aledaño a Torres de San Marcos, el pasado 12 de abril de 2023. Pruebas que permitieron presentarlo ante el juez e imputarle el delito de homicidio agravado.
Según la investigación, ese miércoles 12 de abril, la víctima fue conducida por el presunto agresor hasta la zona boscosa donde fue hallado sin vida, donde lo amarró de
pies y manos y luego lo atacó en múltiples oportunidades con arma blanca.
Las labores de Policía Judicial permitieron establecer que el menor fue asesinado porque se habría negado a devolverle un arma de fuego a otro adolescente. Sobre lo que se había indicado inicialmente que se trataba de rencillas por temas de microtráfico, señaló la Fiscalía que dicha hipótesis no había sido probada.
Dos días después del homicidio, Cristian José Pidiache Durán, alias «Piolín», fue capturado por la seccional de investigación de la Policía y puesto a disposición de la autoridad competente para su judicialización.
Sobre el ataque con arma de fuego al hermano del hoy capturado, Jeferson David Pidiachi, por parte de un familiar del adolescente asesinado, señaló la policía que no tendrían relación los ataques, se trataría de temas de ajustes por negocios que sostenían.