Mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda del barrio San Jorge, autoridades hallaron estupefacientes y elementos para su dosificación.
Soldados del Batallón Guías del Casanare en coordinación con el CTI de la Fiscalía adelantaron la orden judicial de allanamiento a un inmueble ubicado en la calle 46 con carrera 6 de Yopal, dos personas, un hombre y una mujer, residentes de la vivienda fueron capturados en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Información suministrada a las autoridades por una fuente humana, indicaba que en el lugar existía una venta de estupefacientes, lo que llevó a que se realizará un seguimiento que permitió verificar lo denunciado y obtener la orden de allanamiento.
A las 6 de la mañana del lunes 17 de abril, hombres del Ejército Nacional y la Fiscalía llegaron hasta el inmueble para adelantar la orden de registro y allanamiento, hallando al interior de esta, 500.4 gramos de sustancia solida color blanco, que en Prueba Preliminar Homologada – PIPH da positivo para cocaína y sus derivados.
Igualmente, 1.000 tubos marca para dosificación de sustancias sólidas, 36 bolsas plásticas pequeñas para dosificación, una gramera, recipientes plásticos y dos cucharas metálicas y cuatro teléfonos celulares, elementos que fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad competente como material probatorio.
Los capturados, Wilson Jesús Vargas Rincón de 39 años de edad, oriundo de Yopal y su compañera sentimental Edrey Janeth Alvarino Rivera de 29 años, natural de San Pablo, Bolívar, quienes también ejercían como prestamistas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 EDA para su judicialización