Este sujeto, según información del Ejército Nacional es integrante de la estructura 10 de las disidencias de las Farc, las extorsiones las haría por orden de alias Antonio Medina.
Hombres del Gaula Militar Casanare en trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de esta persona el pasado sábado 15 de abril, en momentos en que recibía veinte millones de pesos, producto de una extorsión a un comerciante en Tame, Arauca.
En el casco urbano del municipio de Tame se adelantó la captura en flagrancia de Gilberto Samanay Herrera, como fue identificado, quien, de acuerdo a la investigación de las autoridades, estaría al servicio del cabecilla del GAO-r Estructura 28, alias Antonio Medina, se encargaba de extorsionar a empresarios y comerciantes de los departamentos de Casanare y Arauca.
Durante el procedimiento de captura se logró recuperar el dinero. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización, un juez lo cobijó con medida intramural en centro carcelario por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.