Un alto número de estudiantes marcharon desde sus instituciones hasta la Alcaldía de Yopal pidiendo ser atendidos por el mandatario y tener claridad sobre el proceso del Programa de Alimentación Escolar.
Los jóvenes inicialmente se concentraron en la plazoleta externa del palacio municipal donde con pancartas y arengas pedían al alcalde Luis Eduardo Castro los atendiera, posteriormente se dirigieron a las instalaciones de la Casa de la Mujer, donde les habían indicado que se adelantaba una reunión sobre estos temas con los rectores.
Además de solicitar claridad y celeridad en lo referente al Programa de Alimentación Escolar – PAE, los estudiantes pedían se amplíe el servicio de vigilancia en las instituciones educativas, ya que solo se presta en las noches y está por cinco meses, los cuales están próximos a cumplirse, al igual que el servicio de transporte escolar e inversión para mejoramiento de infraestructuras y equipos tecnológicos.
Algunos estudiantes ingresaron a la reunión que sostenían los rectores y funcionarios de la Secretaría de Educación y otras carteras de la administración municipal, donde se presentaron roses entre los jóvenes y los directivos docentes. Allí nuevamente de expuso que el contrato del PAE ya fue adjudicado y se encuentra en proceso de legalización y alistamiento, pero no se tiene una fecha precisa para iniciar a prestar el servicio.
Al finalizar el encuentro se acordó realizar una mesa de trabajo con rectores, personeros estudiantiles, el equipo de la Secretaría de Educación y el alcalde Luis Eduardo Castro para definir la prioridad en las inversiones.
Por su parte, los estudiantes anunciaron que durante la semana adelantarán otras actividades previstas en torno a la manifestación que adelantan.


