Asojuntas de la comuna III señala que con el cambio de comandante de estación se perdió la comunicación y el trabajo mancomunado con la institución.
Álvaro Pérez presidente de Asojuntas de la comuna III que reúne 13 Juntas de Acción Comunal, hizo el llamado al comandante de estación y del comando departamental para retomar el trabajo y la comunicación con la que venían trabajando con anterioridad, la cual arrojaba resultados en temas de seguridad.
Señala Álvaro que hace dos meses aproximadamente en una reunión se presentó el nuevo comandante de estación de Yopal, acordaron algunas acciones y compromisos, los cuales debían quedar en acta, la cual asumió el oficial el compromiso de hacerla llegar para la firma y socialización, lo cual a la fecha no se ha realizado.
Ese día también se creó un grupo de WhatsApp con los presidentes de las JAC para mantener comunicación directa e informar sobre hechos de inseguridad o que afectarán la sana convivencia, en el cual denuncia que no obtienen respuesta, lo que ha hecho que varios comunales se retiren del grupo.
Incluso señalan que el salón comunal que está muy cerca a un CAI fue víctima de los delincuentes, dejándolos sin las sillas que usaban en las reuniones, una muestra de los hechos que han venido incrementándose en el sector.
Los comunales piden que se retome la comunicación y el trabajo aliado que se venía realizando, el cual había permitido mejorar las condiciones de seguridad, «déjenos ser sus aliados» fue el llamado que realizó el presidente de Asojuntas de la comuna Álvaro Pérez.