Eliecer Anzueta Cero fue capturado el pasado miércoles 19 de abril en Bocas del Pauto. Un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El hoy procesado aceptó haber disparado contra Rubiano José Molina, mejor conocido en el sector de la vereda El Convento de Trinidad como Rubian Salamanca. Al parecer en medio de una discusión, que se había generado, hecho presentado el 20 de agosto de 2022 en el establecimiento abierto al público «billar Los Indios».
El ataque con arma de fuego, al parecer fue motivado por venganza o retaliaciones de Eliecer Anzueta, quien había prometido dar muerte a los integrantes de la familia de la víctima porque uno de sus integrantes identificado como Misael Salamanca Alfonso en años anteriores había asesinado a su hermano Hilder Anzueta.
Eliecer Anzueta se encontraba escondiéndose para evitar ser capturado, familiares de la víctima habían denunciado amenazas en su contra por parte de este sujeto, por lo que algunos de ellos habrían tenido que salir de la vereda. El pasado 20 de septiembre de 2022 en un debate de control político a la Secretaría de Gobierno en la Asamblea Departamental, Narciso Salamanca había expuesto que situación que estaban viviendo.
El hoy capturado, según lo denunciado ese día, salía en las noches a merodear la casa de los hermanos Salamanca y a intimidarlos con un arma de fuego.
La captura de Anzueta se dio por orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara en el corregimiento Bocas del Pauto, por los delitos de homicidio con circunstancias de mayor y menor punibilidad y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, ya que en su poder fue hallada un revolver con 6 municiones.