Varios árboles cayeron en diferentes puntos de la ciudad ante la fuerza de los vientos, algunas viviendas también se vieron afectadas por el ingreso del agua.
Sobre las 7 de la noche de este jueves 27 de abril un fuerte aguacero acompañado de vientos cayó sobre la capital casanareña generando traumatismos en la movilidad, debido a la caída de árboles y altos niveles de aguas en las calles, además del corte del fluido eléctrico en repetidas ocasiones.
Bomberos Yopal debieron atender varias emergencias por árboles que cayeron y obstaculizaban el tránsito vehicular, realizando el corte y tronzado de estos en la calle 40 con carrera 23, carrera 12 con calle 30, calle 29 con carrera 30, calle 21 entre carreras 26 y 27, al igual que un árbol de gran tamaño que cedió ante la fuerza del viento en el parque del barrio Ciudad Jardín.
En algunos puntos de la calle 30, la calle 24 y otras vías, como es habitual en días de lluvia, el nivel de agua alcanza un alto nivel generando inconvenientes para el tránsito de motociclistas y vehículos pequeños. Varias alcantarillas no dieron a basto y se rebosaron.
En la ciudadela La Bendición mediante videos algunas familias evidenciaron como el agua ya había ingresado a las viviendas, causando que tuvieran que levantar sus enseres en busca de protegerlos del daño que puede causarles al ser mojados.
Ante las fuertes lluvias en Yopal y el departamento el IDEAM subió a alerta Roja las subzonas de los ríos Cravo Sur y Cusiana por posibles crecientes súbitas en las partes altas de estas cuencas; recomendando especial atención en los municipios de Pajarito y Aquitania (Boyacá), Tauramena, Aguazul y Maní (Casanare), así como en los municipios de Labranzagrande, Yopal y Nunchía.
Según el pronóstico del IDEAM, las lluvias continuarán en el occidente de Casanare, por lo que las autoridades de Gestión del Riesgo han solicitado a la comunidad tomar medidas preventivas ante la temporada de lluvias que está iniciando.