El docente del colegio ITEY sufrió un aparatoso choque cuando se movilizaba en su motocicleta el pasado lunes festivo, una mujer que habría omitido el semáforo causó el accidente.
En la intersección de la carrera 23 con calle 30 se registró el fuerte choque que hoy mantiene al educador Iván Patarrollo en delicado estado de salud, ha sido intervenido quirúrgicamente por las graves fracturas sufridas en una de sus piernas, el golpe también le fracturó varias costillas, debido a las lesiones afronta problemas respiratorios.
Según se conoció, el profesor se desplazaba en su moto y al cambio del semáforo inicio su desplazamiento para cruzar la intersección vial, en ese momento fue impactado por otra motocicleta que era conducida por una joven mujer, quien también resultó lesionada en el hecho.
Al parecer, la mujer no respetó la luz roja del semáforo, causando el fuerte accidente, inicialmente se señaló que presuntamente conduciría en estado de embriaguez, sobre esa situación el subcomandante de los agentes de tránsito Diego García Peralta indicó que se práctico la prueba de alcoholemia y se espera el resultado de medicina legal.
Fue necesario este tipo de prueba debido a que por el estado de consciencia no acto de la joven no fue posible realizar la prueba de embriaguez en el hospital regional. La prueba fue practicada a los dos involucrados en el accidente.
La joven conduciría sin licencia de conducción. Sobre el estado de salud del educador, reconocido en Yopal por los años que ha dedicado a la docencia, señaló un familiar que estaban a la espera de su evolución, ya que de no ser positiva tendría que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.


