Durante la noche anterior se adelantó en el barrio un encuentro donde participaron las autoridades policiales y el secretario de gobierno municipal.
Ante los continuos robos y atracos de los que han venido siendo víctimas los ciudadanos de este sector de Yopal, solicitaron el encuentro en el que pudieran expresar a las autoridades las diferentes situaciones de seguridad que se vienen presentando y buscar apoyo y acompañamiento para contrarrestarlas.
Hace pocos días se divulgó un video de una cámara de seguridad de cómo cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas interceptan a una pareja que llegaba e intentaba ingresar a su vivienda en este barrio, para robarles sus pertenencias, la hábil reacción de uno de las víctimas evitó el atraco.
Situaciones como estas denuncia la comunidad se vienen incrementando en el barrio, ubicado en la comuna VII, el cual debido a su ubicación tiene poca presencia policial. Una de las líderes expresó que se han organizado para salir a realizar rondas armados de palos para ahuyentar a quienes están merodeando en el barrio.
Santa Marta es un proyecto de urbanización que apenas se encuentra en proceso de legalización, por lo cual afronta varias situaciones en las que la administración municipal no puede intervenir directamente. De acuerdo a lo expresado por una de las voceras, la falta de alumbrado público y los lotes con abundante maleza facilitan en trabajo a los delincuentes.
La misma comunidad se ha organizado para podar varios de estos predios que permanecen sin construir. Cansados de tantos hechos delictivos, según reseñaron, 8 atracos en menos de 10 días, los alertaron y por ello acudieron a la Secretaría de Gobierno y a la Policía obteniendo una respuesta positiva.
En el encuentro se acordaron varios compromisos y acciones que se iniciaran a implementar en este sector de Yopal, se aumentará el acompañamiento de la policía entre otras actividades que se programarán para brindar el acompañamiento que requiere esta comunidad.

