El edil de la comuna VI señaló que de no mejorarse el trabajo que se viene adelantado, el pavimento se va a deteriorar rápidamente, las aguas lluvias «destaparon» las falencias.
El edil Carlos Suárez hizo un llamado al contratista de las obras de pavimentación del barrio 7 de agosto, proyecto que está a cargo de Mopen, directamente solicitó el líder comunal al señor Juan José Cepeda para que se tomen cartas en el asunto y se mejoren las condiciones de las obras.
En el sector, cuando llueve fuertemente, al agua alcanza un alto nivel de escorrentía, lo que podría socavar aún más y terminar causando daños al pavimento. Con los últimos aguaceros incluso han quedado destapadas alcantarillas, las cuales ya estaban supuestamente terminadas y al nivel del pavimento, un claro ejemplo del daño que podría también generarle al pavimento.
La alcantarilla que quedó al descubierto se ubica en la carrera 2 con calle 36, la fuerza del agua que corre en el sector se llevó el material con el que la habían cubierto, ahora genera un gran riesgo para los residentes y transeúntes, especialmente niños y niñas.
El edil Carlos Suárez criticó la señalización usada en el punto donde quedó al descubierto la alcantarilla, ya que representa un alto riesgo y más con las continuas y fuertes lluvias que caen sobre la capital casanareña. Pidió mayor responsabilidad del contratista con la advertencia sobre este riesgo o agilizar los trabajos para taparla nuevamente y buscar la alternativa para que en cada lluvia no quede igual nuevamente.
Lamentablemente se tienen antecedentes en la ciudad de hechos trágicos sucedidos con menores de edad en este tipo de obras, durante la época de lluvias, por eso insiste el líder comunal para que hagan un trabajo responsable y la señalización este a la altura del Riesgo existentes, no solo con una cinta.
Comunidad del sector señala que han intentado dialogar con los directivos de la contratista para buscar prontas soluciones, pero señalan no haber sido atendidos.

