Chistian Camilo Rincón Díaz quien se disparó en la cabeza después de asesinar a su pareja, la mujer había puesto en conocimiento de las autoridades las amenazas y maltratos que afrontaba.
El lamentable hecho registrado en la ciudad capital ha sido bastante sonado por la forma en que se presentaron los hechos, ya que el sujeto le disparó en frente de todas las personas que en ese momento se encontraban en la plazoleta de comidas, donde trabajaba la víctima.
Érika Aponte Lugo de tan solo 26 años de edad fue asesinada de dos disparos, luego de sostener una discusión con quien hasta días anteriores había sido su pareja sentimental, quien llegó hasta el local de Jennos pizza, su lugar de trabajo a buscarla.
De acuerdo a un comunicado de la Personería de Bogotá, el pasado 11 de mayo Érika Aponte se comunicó a través del servicio telefónico denominado una «llamada de vida» de la Secretaría Distrital de Integración Social, para poner en conocimiento de la situación de violencia que afrontaba.
Según el sistema, se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección al comando de protección de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas a la comisaría de dicho municipio. Sin embargo, la víctima se encontraba sin ningún tipo de protección cuando fue ultimada por su pareja.
Sobre el feminicida quien al momento de cometer el crimen portaba una chaqueta igual a la que usan los funcionarios del SITP y un carnét de la empresa Group Seguridad S.A.S., presentaba antecedentes por lesiones personales instaurados en 2021 y por constreñimiento ilegal en el año 2022.
También registra como remiso ante el Ejército Nacional, además era procesado por la Secretaría de Movilidad de Soacha, por transportar pasajeros sin autorización a nombre de una de las empresas de esa zona anexa a la capital.
Este hecho junto a otros registrados en el país siguen catalogando el día de la celebración de las madres como de los más violentos. Según el boletín de la Personería de Bogotá en lo corrido de 2023 se han reportado 21 casos de feminicidio en la ciudad capital.