El accidente se registró en la noche del domingo, el conductor del vehículo huyó del lugar, dejando el automotor abandonado. Familiares del afectado piden que se haga presente.
Siendo cerca las 11 de la noche del domingo 14 de mayo de 2023 se presentó el fuerte choque entre un motociclista y un vehículo, este último, al parecer mientras daba reversa. El fuerte golpe mantiene al conductor de la moto, según indicaron sus familiares, con muerte cerebral, permanece recluido en el Hospital Regional.
Robinson Echeverry era quien conducía la motocicleta de placas NME 02D, laboraba como guarda de seguridad en el complejo deportivo los hobos; el choque fue contra la parte trasera derecha del automóvil.
Sus familiares, quienes una vez se enteraron de lo sucedido, iniciaron la búsqueda para conocer cómo se había presentado el choque, denunciaron que en la Secretaría de Movilidad no hay reporte del hecho y de acuerdo a lo que les informaron los uniformados de la Policía que llegaron al lugar, aunque dieron aviso a los agentes de tránsito no habrían hecho presencia.
En cámaras de seguridad que han logrado recopilar, indican los familiares, se observa cuando un hombre desciende del lado del conductor del vehículo, le entrega las llaves a una mujer que lo acompañaba y se retira del lugar, su actuar era como el de una persona alicorada.
A través de la placa del automotor IOP 451, identificaron al propietario y a quien señalan iba conduciendo esa noche, un funcionario de Red Salud Casanare identificado como Hernando Pérez Tovar, a quien fueron a buscar, pero les informaron que no había ido este lunes a laborar.
Al no haber estado los agentes de tránsito en el sitio del accidente, el vehículo no está inmovilizado. Los familiares del afectado lo hallaron en un establecimiento donde había sido llevado para ser restaurado en la parte donde se refleja el fuerte choque. La motocicleta permenece en el CAI del Intra, donde fue llevada por los policiales, para no dejarla abandonada en el lugar.