Integrantes de la especialidad de rescate aéreo y salvamento acuático de Bomberos Yopal hacían parte de las operaciones de búsqueda de la aeronave, reportada como desaparecida desde el lunes 01 de mayo.

Mediante un comunicado, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil informa que luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, ayer lunes 15 de mayo de 2023, fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, la cual se habría precipitado a tierra cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare.
De acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado, uno de los siete ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis ocupantes, incluyendo a cuatro menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores.
Después de 15 días de búsqueda continua fueron hallados los restos del avión siniestrado perteneciente a la empresa Avianline Charter’s, en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá.
A esta hora, todos los organismos que hacen parte de la búsqueda, entre ellos, unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), continúan con las labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes.
Un equipo de expertos de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil (DIACC) asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente.