El alcalde Norberto Martínez quien acompañó el Seminario Regional de Derecho Disciplinario liderado por la Procuradora General Margarita Cabello Blanco, se pronunció referente a la tan sonada remodelación.
Recalcó el mandatario que el inconformismo con dicho proyecto es en un sector reducido de la población nunchiana, ya que ha obtenido comentarios positivos sobre lo que se ha presentado hasta el momento, «ayer por ejemplo hice una publicación con fotografías de como va a quedar el parque el 99% de los comentarios, cerca de más de mil comentarios que recibí a mi WhatsApp, la mayoría eran de personas en condición de discapacidad, que por fin iban a tener acceso al parque» indicó el alcalde.
Recalcó que el nombre del parque no va a ser cambiado, seguirá siendo Salvador Camacho Roldán, contará con tres terrazas, cada terraza con un significado asociado al municipio, tendrá una inversión aproximada de $6.000 millones, la temática principal del parque será enfocado en reconocer el Bicentenario, cuando pasó por Nunchía la ruta libertadora.
Respecto a la socialización, otro de los inconformismos de la ciudadanía, el alcalde Martínez asegura que sí se realizó, aunque no recuerda cuántos líderes comunales ni qué entidades asistieron, ni la fecha de realización, sin embargo aseguró que se habían realizado varias reuniones para dar a conocer el proyecto.
En cuanto al corte de las tradicionales palmas que hacen parte de la historia del parque, respondió que solo se cortarán las que están autorizadas por Corporinoquia, aunque tampoco recordó el número exacto de árboles que serian sacrificados para realizar la remodelación y modernización del parque.
Excusó su lapsus mental indicando que venía de hablar de un proyecto más grande para Nunchía que estaría anunciando próximamente, lo que le habría hecho olvidar lo relacionado a la socialización y a cuántas palmas cortarían.
Aunque la ejecución del proyecto está contemplado en 8 meses, el mandatario Norberto Martínez espera poder entregarlo antes de terminar su mandato, «no me preocupo, estoy tranquilo, hemos hecho las cosas bien y más del 90% del municipio está contento con la obra» señaló.