El lamentable hecho registrado el día anterior en la Academia Militar José Antonio Páez ha generado tristeza y rechazo en la comunidad yopaleña.
El menor de edad permanece recluido en el Hospital Regional de la Orinoquia donde se realizarán las cirugías para reconstruir las partes afectadas en el rostro por el ataque del canino, que habría ingresado a la institución por la puerta principal, en momentos que fue abierta para que ingresara un vehículo.
El canino de raza akita americano sería de propiedad de personas que tienen un establecimiento comercial contiguo a la institución educativa, y según habrían señalado, en momentos en que abren la puerta se sale de la residencia y es cuando se dirige a la Academia Militar.
Al propietario le fue impuesta una orden de comparendo por el mal manejo dado a la mascota considerado de cuidados especiales, y deberán continuar con el proceso en la inspección de policía.
Lamentablemente el menor sufrió serias lesiones en su rostro y la parte trasera del cuello. Afronta fuertes dolores y deberá someterse a las cirugías para reconstruir el labio y otras partes afectadas.
Esta situación ha llamado la atención de la comunidad sobre las acciones de las autoridades ante el cuidado que deben tener los propietarios de estas mascotas y si se está haciendo cumplir lo estipulado en el código de convivencia y seguridad ciudadana.