Respecto a las declaraciones del gremio de taxistas, la Administración Municipal Yopal Ciudad Segura, la cual ha estado abierta al diálogo para encontrar soluciones conjuntas, se permite informar que;
- Todos los encuentros sostenidos con el gremio amarillo se han dado en el marco del respeto y la responsabilidad, velando siempre por el bienestar de los involucrados, así como, del cumplimiento de la norma.
- Dentro de las facultades del alcalde municipal o el secretario de movilidad no está eximir a los conductores del transporte público individual de pasajeros tipo taxi del pago de la seguridad social, puesto que esto responde a un mandato legal de carácter nacional establecido en el Decreto 1047 de 2014.
- La secretaría de movilidad no realiza entrega de tarjetas de control para los vehículos de transporte público individual de pasajeros tipo taxi, y, que, entretanto esto es competencia y responsabilidad de cada una de las empresas.
De igual forma, es pertinente mencionar que gobierno municipal ha centrado esfuerzos en cumplir con los acuerdos a los que se ha llegado en cada una de las mesas de trabajo, entregando para el gremio; el alza de las tarifas a través del Decreto 082 de 2023, así como también ha brindado espacios que permiten la reactivación económica, beneficiando a los mismos.
De esta manera, se hace hincapié en que esta Administración está presta para sostener encuentros y encontrar soluciones a través del dialogo, asimismo, no se responsabiliza de las acciones tomadas por el gremio y rechaza las vías de hecho.