Alberto “Beto” Velandia, se encuentra en compañía de las autoridades, en este momento se dirigen hacia el municipio de Paz de Ariporo.
La información fue entregada por el secretario de Gobierno del departamento Oscar Gómez Peñaloza, quien desde tempranas horas se desplazó al municipio del norte de Casanare para apersonarse de la situación de orden público en este sector.
El reconocido ganadero y agricultor de esa región, Alberto «beto» Velandia había sido sacado de su finca Alelíes ubicada en la vereda Barrancas por hombres armados en la tarde de este lunes 29 de mayo. Los autores del hecho se identificaron como miembros de las FARC.
Solo hasta en horas de la noche sus familiares lograron dar aviso a las autoridades, ya que los secuestradores los encerraron en una habitación y dejaron un artefacto en la puerta, simulando ser un explosivo. Una vez es alertaron al Ejército se activó un plan candado en toda su jurisdicción, logrando establecer que los sujetos tomaron la ruta hacia el norte del departamento.
Las acciones de las autoridades habrían logrado que fuera dejado en libertad por sus captores. De acuerdo a lo informado, no sufrió daño en su integridad física. Se espera su llegada al municipio, donde se encontrará con su familia. La investigación por parte de las autoridades competentes continúa.