Una misión humanitaria, compuesta por la Defensoría del Pueblo y la Personería de Fortul, logró la liberación de Jennifer Arboleda Millán, esposa de un miembro de las fuerzas armadas, en Arauca. Jennifer, quien había sido secuestrada por un grupo armado ilegal el 13 de junio, fue entregada a la misión humanitaria el 18 de junio, lo que permitió su regreso a salvo a su hogar.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, expresó su satisfacción por la liberación de Jennifer Arboleda Millán y su regreso a salvo. Además, manifestó su esperanza de que todas las personas que aún se encuentran en manos de grupos armados en esa región del país sean liberadas próximamente.

Jennifer Arboleda fue trasladada a las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado 18 General Gabriel Revéiz Pizarro de Saravena, donde se le brindaron la atención necesaria para evaluar su estado de salud en general.
El conductor del taxi en que se trasladaba Jennifer Arboleda al momento de el secuestro, y quien también fue retenido ilegalmente por este grupo armado, aun sigue retenido y no se ha entregado ningún comunicado oficial al respecto.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, manifestó también quecontinúa manteniendo abiertos sus canales humanitarios y su capacidad institucional en todos los territorios del país, con el objetivo de facilitar el retorno de todas las personas que han sido privadas de su libertad a sus hogares, garantizando la salvaguardia de su integridad.