En respuesta a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Jhon Ferles Bermúdez Beltrán fue enviado a prisión como presunto responsable de delitos sexuales contra una menor de edad. La medida de aseguramiento en centro carcelario fue otorgada luego de que la progenitora de la víctima denunciara los hechos, describiendo cómo el acusado habría sometido a su hija de 9 años a tocamientos inapropiados y actos de exhibicionismo, además de amenazarla con violencia para mantener el silencio.
La captura de Bermúdez Beltrán tuvo lugar en una vía pública del barrio Bosques de la Rivera de Villavicencio, llevada a cabo por Unidades de la Policía, quienes ejecutaron la orden de captura en su contra. Posteriormente, el presunto agresor compareció ante un juez con función de control de garantías, donde se le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Aunque el acusado no aceptó los cargos, el juez acogió todas las pretensiones presentadas por la Fiscalía y dictó medida de prisión preventiva en su contra.
Con esta medida de aseguramiento, la Fiscalía busca garantizar la protección de la víctima y el desarrollo del proceso judicial correspondiente. La investigación continúa en curso para recolectar pruebas y esclarecer todos los detalles relacionados con este caso de presunto abuso sexual a una menor.