Una prórroga a la medida de vigilancia especial que mantiene a CAPRESOCA E.P.S. bajo observación de los entes de control desde hace varios años, fue notificada hoy por la Superintendencia Nacional de Salud (SuperSalud) que disminuye el riesgo de una intervención con efectos liquidatorios.
La entidad reconoce mejoras en 6 de 12 puntos críticos en la gestión de la entidad y amplía hasta febrero de 2024 la medida de vigilancia especial, notificando a CAPRESOCA de que debe cumplir una serie de exigentes requisitos de mejora para superar el riesgo institucional de una eventual intervención.
Este decreto de la Superintendencia, estuvo precedida de especulaciones de algunos sectores de opinión que atribuían a una «venganza de Petro contra Casanare» la supuesta decisión de intervenir y liquidar la EPS que tiene más de 170 mil afiliados, cuyo porcentaje mayoritario es del régimen subsidiado en salud.

El mandatario Salomón Sanabria y la gerente de la entidad, Nuria Bohórquez convocó a una rueda de prensa en la Gobernación de Casanare, en la cual explicarán los alcances de la decisión.
«Los días de un gobernador están llenos de retos y momentos inolvidables, y hoy es uno de esos en los que la alegría no me cabe en el pecho porque podremos seguir ayudando a más de 175 mil habitantes de Casanare», manifestó Salomón Sanabria.

