Cerca de un año lleva la motocicleta en el parqueadero de la concesionaria de tránsito Setty en Yopal, a pesar de existir una denuncia de hurto, les dicen que deben pagar para poder retirarla.
Tan solo 5 meses llevaba el hijo de doña Sandra Cáceres con la motocicleta cuando fue víctima de los delincuentes; se encontraba en un sector aledaño al puente La Cabuya cuando fue sorprendido por dos sujetos que llegaron en otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego, después de reducirlo le quitaron las llaves y se llevaron la motocicleta.
Ese mismo día se acercaron hasta la Fiscalía e interpusieron la respectiva denuncia por el hurto de la moto, entidad de donde no les volvieron a informar nada más. Pasado un largo tiempo, por recomendación de un amigo se acercaron al parqueadero de Setty a preguntar, llevándose la sorpresa que la moto estaba allí desde hacía cerca de un año.
De inmediato iniciaron los trámites para retirarla, allí fueron informados que debían cancelar alrededor de 7 millones de pesos por el tiempo que llevaba en el parqueadero, por lo que recurrieron a la Fiscalía, ya que existe la denuncia sobre el hurto y como propietarios no fueron informados que había sido recuperada.
De acuerdo a lo informado a doña Sandra Cáceres en la Seccional de Fiscalías de Casanare, la motocicleta le fue hallada a un joven que se encontraba delinquiendo y al no presentar la documentación requerida para transitar había sido inmovilizada.
A pesar de existir la denuncia formal, las autoridades no se percataron que se trataba de una moto hurtada y se quedó inmovilizada en el parqueadero de Setty. Los afectados señalan con tristeza que la moto era nueva, aún les faltan varias cuotas para terminar de pagarla y ahora por el tiempo que lleva en el lugar al sol y al agua se deterioró bastante.
Continúan en el trámite para evitar el pago del alto costo que les solicitan en Setty y ahora piden a la autoridad que corresponda, se les ayude en el mantenimiento que requiere el automotor para ser funcional nuevamente, ya que la denuncia existía y lo correcto legalmente era informarles de la recuperación de la moto.