El niño de 6 años había sido dejado dentro del vehículo jugando con un celular mientras su abuelo realizaba un trámite médico en el sector de la carrera 29 con calle 13 de Yopal.
Dentro de las acciones de control al mal estacionamiento que adelantaba un agente de tránsito en la concurrida zona de la carrera 29, observó una camioneta KIA de color negro en zona prohibida por lo que procedió a realizar el procedimiento correspondiente, al no aparecer el propietario fue montado en la grúa y llevado al parqueadero de la concesionaria ubicado en la calle 40.
Minutos después llegó al lugar un hombre quien de forma alarmada les preguntó por el vehículo, a lo que respondieron que había sido inmovilizado, allí les informó que dentro se encontraba su nieto, un niño de 6 años de edad. El agente de tránsito procedió a comunicarse con los funcionarios del parqueadero, quienes al revisar el interior del automotor confirmaron que el infante se encontraba allí.
De inmediato el hombre se dirigió hasta el parqueadero, donde según denuncia, halló al menor asustado y llorando. De acuerdo a lo indicado por el agente de tránsito, el polarizado de los vidrios del vehículo no permitían observar el interior, por lo que no se percataron de la presencia del niño.
El propietario de la camioneta aseguró que se bajó en ese sector a reclamar los resultados de unos exámenes y debido a que no se iba a demorar, le pidió al menor que lo esperara allí. Después de algunos minutos al ver que no era atendido rápidamente decidió volver hacia donde se había estacionado, con la alarmante sorpresa que ya no estaba el vehículo. Asegura además que tenía uno de los vidrios medianamente abierto.
En cuanto al agente de tránsito, indicó que una vez se observa el vehículo en zona prohibida se hace el llamado en varias ocasiones con el silbato, al no llegar el propietario procede a llamar la grúa y a inmovilizarlo, procedimiento de 20 minutos aproximadamente. 40 minutos después, de acuerdo a lo que se conoció de los descargos del funcionario, habría llegado el propietario al lugar.
Esta situación ha sido altamente cuestionada para las dos partes involucradas, ya que está en medio un niño de tan solo 6 años de edad, quien afortunadamente se quedó quieto dentro del automotor durante el recorrido sobre la grúa hacia el parqueadero. El afectado anunció que tomará acciones legales contra la concesionaria y la Secretaría de Movilidad.

