Un comerciante de Yopal narró en las redes sociales su infortunada experiencia, una mujer a quien señala haberle ayudado lo denunció, ahora podría incluso ser sancionado.
Según su relato, una mujer de nacionalidad venezolana llegó a su establecimiento solicitando empleo ya que afrontaba una difícil situación, pero no contaba con el permiso de permanencia para poder ser contratada como se hace regularmente.
El comerciante decidió darle empleo realizando algunos turnos, narra que después de algún tiempo la mujer con el trabajo se ganó su confianza e incluso le habrían hecho algunos favores económicos por situaciones familiares que se le habrían presentado.
Igualmente, según señala en el video, le tendieron la mano durante una incapacidad por un accidente que sufrió en un día que la mujer habría salido a festejar. Sin embargo un día les informó que no iba a laborar más y no regresó al establecimiento.
Días después le llegó al comerciante la citación por parte de la oficina del ministerio de trabajo, ante la queja interpuesta por su exempleada, aduciendo que no le había sido pagado el trabajo, debía trabajar largas jornadas y reclamando el pago de la incapacidad, ya que indicaba haber sufrido el accidente mientras estaba laborando.
El apoderado del empresario atendió el requerimiento de la oficina, pero de acuerdo a la relatado, desestimaron su defensa a pesar de contar con los recibos de pagos, pruebas y testigos que demostrarían que no es cierto lo que se denunció. El funcionario del ministerio habría sido enfático en querer demostrar que eran culpables, según denuncia.
Ahora podría verse inmerso en una sanción y quizás al pago de dineros a la mujer. Señala que narra la historia para que otros comerciantes no sean víctimas de una situación similar, recomienda contratar personas que cuenten con el permiso de permanecía.