En la tarde de este jueves culminaron las audiencias concentradas en contra de Jhon Arley Arias, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El hombre fue capturado por las autoridades en el municipio de Maní en momentos en que conducía la camioneta Toyota Hilux color gris de placas DJW 296 de propiedad de la señora Hilda Aurora Pachón, Gestora Social de Villanueva y madre del Alcalde Oswal Fontecha, la misma en que fue sacada la noche del pasado martes 11 de julio de su finca en la vereda La Comarca.
Gracias al seguimiento realizado por las autoridades, ubicaron la camioneta en Maní, al momento de interceptarla sorprendieron al hoy imputado conduciéndola, aunque negó saber sobre el secuestro y dijo haber sido contratado para llevar el vehículo a ese municipio, durante el registro realizado le hallaron un arma de fuego tipo revolver, y otros elementos con los cuales se habría se perpetrado el secuestro.
Por lo que se procedió a su captura en flagrancia. A Jhon Arley Arias le fueron imputados los delitos de secuestro agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas y municiones agravada y hurto calificado.
En el Juzgado Promiscuo con función de control de garantías de Villanueva se llevaron a cabo las audiencias de legalización de captura en situación de flagrancia, imputación de cargos y medida de aseguramiento. La Fiscalía solicitó medida Intramural, la cual fue aceptada por el Juez; decisión en firme sin recursos.
La investigación continúa para identificar y capturar a los otros dos hombres que habrían participado en el secuestro, sobre quienes ya las autoridades tienen indicios.

