De acuerdo a la información recopilada por las autoridades sobre este hecho, manejan como primera hipótesis que se trataría de un caso de suicidio.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villanueva adelantaron las labores de rescate del cuerpo de la persona, quien, según relato de testigos, se habría lanzado desde la estructura, en un sector donde es bajo el caudal del río Upía.
Personas presentes en el lugar indicaron a los uniformados de la Policía, que observaron cuando el joven se subió a la baranda del puente que conecta a Casanare y Meta, se persigno y se lanzó, momentos después avistaron el cuerpo sin vida
La víctima fue identificado como Geiver Larrahondo Villa de 27 años de edad, natural del municipio de Villanueva. En las pesquisas adelantadas por las autoridades, conocieron por parte de familiares del joven que era consumidor frecuente de sustancias alucinógenas y sufría de problemas mentales.
Este lamentable hecho se registró sobre las 10 de la mañana del domingo 16 de julio. El cuerpo fue traslado a medicina legal para el respectivo examen forense. Las autoridades competentes continúan con el desarrollo de la investigación para determinar lo sucedido y verificar las versiones de los testigos.