La avioneta en la que viajaban la excongresista, su esposo, un concejal de Villavicencio, un diputado del Meta y un precandidato a la Gobernación de ese departamento, se precipitó a tierra, todos fallecieron.
La aeronave, una avioneta tipo Cessna, de matrícula HK-5138, salió sobre las 7:40 de la mañana de este miércoles 19 de julio de la ciudad de Villavicencio, con destino al aeropuerto de Guaymaral. En inmediaciones de la vereda La Esperanza del municipio de San Luis de Gaceno (Boyacá) se precipitó a tierra.
De acuerdo a lo informado inicialmente por las autoridades, el último reporte de la aeronave fue a una torre en Villanueva – Casanare, momentos después se conoció del accidente, a la llegada de personal al sector se confirmó que no había sobrevivientes.
En el accidente falleció la exsenadora del Meta y Exembajadora de República Dominicana, perteneciente al partido Centro Democrático Nohora Tovar, reconocida por sí cercanía con el departamento de Casanare, al que realizaba visitas constantes, durante su periodo legislativo y después de salir del Senado.
Igualmente falleció el piloto Eliodoro Álvarez, el concejal de Villavicencio Oscar Yesid Rodríguez, el precandidato a la Gobernación del Meta Felipe Carreño, el director del partido Centro Democrático en el Meta Guillermo Pérez y Dimas Pandales Diputado del Meta.
Unidades de policía judicial se desplazaron al sitio de los el hechos para asegurar la escena, realizar los actos urgentes, el levantamiento de los cuerpos, al igual que autoridades de la Aeronáutica Civil para la compilación de elementos y pruebas que determinen las causas del siniestro aéreo.
Varias personalidades de la política nacional, incluido el líder del partido Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez han expresado en las redes sociales, el asombro por lo sucedido y las condolencias ante este hecho.