Se reportó otro derrame de crudo en el sector de las curvas de Monterrey, Casanare. El accidente ocurrió en el kilómetro 10+300 de la ruta 65, tramo 12, donde un vehículo tipo cisterna perteneciente a la empresa Cotransur se vio involucrado en un incidente vial.
La cisterna, con placa SXR-208 y número de trailer R8-2475, transportaba aproximadamente 9000 galones de crudo pesado en la ruta Rubiales-Barranquilla, proveniente del pozo Pendare, el vehículo era conducido por Nelson Pedraza, quien afortunadamente resultó ileso del accidente.
A raíz del volcamiento del vehículo, se evidenció un derrame de hidrocarburo en la zona, inicialmente hizo presencia una ambulancia de Sismedica para brindar asistencia al conductor.
A las 05:42 horas, el personal y los vehículos de la empresa SOS CONTINGENCIAS, arribaron al lugar asumiendo el control de la emergencia.
Este nuevo derrame de crudo pone de manifiesto la importancia de tomar medidas preventivas y precauciones adecuadas para evitar incidentes que afectan los recursos hídricos y en general el medio ambiente y la seguridad vial en la región.



