Los elementos de prueba dan cuenta de que los textiles, al parecer, eran intercambiados por estupefacientes.
En operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, permitieron identificar un centro de confecciones en el que, presuntamente, se fabricaban uniformes y otras prendas para las disidencias de las Farc.
Una red delictiva conocida como ‘Los Bad Boys’ estaría a cargo de la producción ilegal; según la Fiscalía, la investigación indica que, como método de pago por los textiles, al parecer, recibía estupefacientes que eran distribuidos en los expendios de Bogotá.
En la diligencia de allanamiento en sur de la ciudad, fueron capturados dos miembros de esta organización. Se trata de Ricardo Ramírez Gómez y Rocio Ramírez Díaz, quienes fueron detenidos en un inmueble del barrio Venecia.
En el procedimiento se encontró un centro de confecciones, el cual tenía en servicio 25 máquinas. Adicionalmente, se incautaron más de 250 prendas y accesorios de uso exclusivo de la fuerza pública, y 5 rollos de tela verde pixelada, entre otros elementos.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los capturados el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. El cargo no fue aceptado por los investigados, que deberán cumplir medida de aseguramiento.