Aunque se realizaron festividades durante el fin de semana, no se presentaron hechos de accidentalidad con personas fallecidas.
De acuerdo al balance entregado por el subcomandante de los agentes de tránsito Diego García, en la semana del 17 al 23 de julio, se registraron 21 siniestros viales, de los cuales 7 presentaron solo daños materiales, 14 con personas lesionadas que dejaron 16 lesionados, de estos una persona fue dejada a disposición de la Fiscalía.
En cuanto a las sanciones impuestas por los agentes de tránsito, se aplicaron 142 órdenes de comparendo, 54 por estacionar en sitios prohibidos, 18 por no utilizar casco de seguridad, 14 por no tener SOAT, 9 por no portar licencia de conducción y una por conducir en estado de embriaguez.
El subcomandante resaltó que las actividades y controles que se vienen implementando desde la Secretaría de Movilidad con los agentes de tránsito y que se incrementaron durante el fin de semana, por la realización del Festival Casanare Palpita, han arrojado resultados positivos en cuanto cifras de siniestralidad y pérdidas de vidas humanas en estos.
Hizo un llamado a las personas que utilizan los grupos de WhatsApp para dar aviso donde se ubican los puestos de control, a evitar estas prácticas, ya que dichos controles permiten que se verifique que los conductores y sus vehículos estén en capacidad de circular y evitar con esto posibles siniestros viales.
Ante el llamado de los usuarios del sendero a la Virgen, por los motociclistas y ciclistas que descienden a altas velocidades y que ya han dejado personas lesionadas incluso víctimas fatales, el subcomandante Diego García indicó que los controles se están realizando, pero infortunadamente, la práctica de avisar donde se ubican los agentes, no ha permitido imponer sanciones y una vez se levanta el puesto de control inician a realizar estas peligrosas maniobras.