El 30 de abril, la tubería de alcantarillado de este sector se rompió generando un hundimiento en la vía, hueco donde quedó atrapado un vehículo.
En rueda de prensa adelantada este miércoles 26 de julio, el secretario de Infraestructura de Yopal Álvaro Rivera anunció que se inician las obras que permitirán habilitar el tránsito en la concurrida vía, que permaneció cerca de 87 días cerrada, generando caos vehicular, debido a la alto número de usuarios que usan dicha vía.
De acuerdo a lo que se expresó el día que sucedió el hecho, un viejo tubo de gres, con más se 20 años de uso, se rompió, generando que se abriera un hueco en la vía, desde ese momento se cerró la calzada para adelantar los trabajos correspondientes, debido a las dimensiones del tubo, no era posible adquirirlo y debía surtirse todo un proceso contractual, lo que detuvo los trabajos.
El secretario Álvaro Rivera, señaló en rueda de prensa que un ciudadano donó el tubo, lo que permitió que se realice una solución temporal, mientras se surte el proceso contractual para hacer el cambio de dicha tubería en más de 200 metros lineales, la cual por la antigüedad también está en riesgo de colapsar. Aunque el tubo donado es de diámetro más pequeño, se adecuará de tal forma que permita dar esa solución temporal.
Estiman que al finalizar esta semana se pueda volver a habilitar el punto de la calle 40 entre carreras 19 y 20, facilitando nuevamente el tránsito vehicular en la zona. La solución definitiva es un aporte que realizará la Gobernación, para lo cual se habrían destinado alrededor de $4.000 millones, la licitación está a cargo de Acuatodos.