En Casanare, un total de 175 hombres y mujeres celebraron su graduación en carreras técnicas profesionales que forman parte del exitoso programa «Jóvenes a lo Bien», liderado por la Policía Nacional de los colombianos, desde su inicio en 2013, este programa ha tenido un impacto significativo en la vida de 2.175 personas, brindándoles oportunidades profesionales que han mejorado su calidad de vida.
«Jóvenes a lo Bien» es un programa de participación ciudadana, enfocado en temas relacionados con la adolescencia y juventud, su enfoque se basa en el análisis, intervención y contribución desde una comprensión contextual del territorio, así como la articulación de capacidades entre la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) e instituciones públicas y privadas.
“El programa ha sido un éxito, y la reciente graduación de 175 jóvenes es un testimonio del impacto positivo que ha tenido en la comunidad de Casanare”, el Gobernador Salomón Sanabria se unió para felicitar a los graduados, destacando el esfuerzo y dedicación que han puesto para alcanzar esta importante meta en sus vidas.
«Jóvenes a lo Bien» se ha logrado gracias a la estrecha colaboración entre la Policía Nacional, el SENA y diversas instituciones educativas, esta alianza ha permitido fortalecer las habilidades socioemocionales de los participantes y mitigar los riesgos asociados con el consumo de sustancias psicoactivas y el delito. La vinculación de los jóvenes a programas de educación y formación ha sido clave para brindarles oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.
Desde su inicio, el programa ha demostrado su valioso aporte a la sociedad, transformando la vida de numerosos jóvenes y generando un impacto positivo en la comunidad de Casanare. La graduación de estos 175 jóvenes es solo un paso más en el camino hacia un futuro prometedor para ellos y para la región en general.